Inicio > Familia espiritual > Asociación española > Actividades > Barcelona 2006

Inicio > Noticias > 2006 > Encuentro-convivencia en Barcelona

13 de mayo: Encuentro-convivencia en Barcelona

Este curso hemos vivido más intensamente el mensaje de Carlos de Foucauld. A causa de su beatificación se celebraron varios actos sobre su vida y mensaje.

Con las diferentes Fraternidades y grupos de Carlos de Foucauld de Barcelona nos encontrábamos cada segundo sábado del mes para la plegaria, tuvimos la misa de acción de gracias en la iglesia de los Jesuitas, presidido por el obispo.

Como cada año finalizamos el curso con un día de convivencia. Pero, para acabar este curso tan especial habíamos pensado en algo más lúdico que al mismo tiempo nos sumergió más en el personaje de Carlos de Foucauld.

Carlos de Foucauld era un hombre de muchas relaciones. El día de nuestro encuentro tuvimos presente a 5 personas que tenían una relación más estrecha con Carlos de Foucauld. Estos personajes eran: la señora de Bondy, el abate Huvelin, Madre Elisabeth, coronel Laperinne y el señor Massignon. Cada persona explicaba algo acerca de su vida y su relación con el hermano Carlos. Gracias a la dedicación de nuestros actores voluntarios que han hecho este papel tan esplendido y convencido, cada grupo de participantes pudo aprender algo más y compartir sobre el personaje y Carlos de Foucauld.

Era un acontecimiento interesante y a veces sorprendente.

Después de esta presentación celebramos juntos la misa, había un tiempo para la comida y la convivencia y vimos un vídeo sobre la vigilia, la beatificación y la misa de acción de gracias en Roma.

Terminamos este día sintiéndonos contentos y orgullosos de ser seguidores de Carlos de Foucauld.  

 

                                    La comisión familia espiritual C.d.F. de BCN

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld