Inicio > Familia espiritual > Internacional > Presencia > Misioneros de Jesús Salvador

Inicio > Boletín Iesus Caritas > Web > 151 > Misioneros de Jesús Salvador

Presentación de la Familia espiritual

Carlos de Foucauld en el mundo

AEPS (Instituto de Hermanos y Hermanas para el servicio)

MISIONEROS DE JESÚS SERVIDOR

Naturaleza: Instituto secular

Fecha y lugar de fundación

Guiados por la luz del espíritu Santo, tratando de responder a la llamada de Jesús «Si alguno quiere servirme, que me siga» (Jn 12,26) y a los deseos de la Iglesia, el Instituto que lleva el nombre ANH EM PHUNG SU (AEPS – Hermanos servidores y Hermanas servidoras), vio la luz el 8 de febrero de 1979, animados por su obispo y con su permiso “ad experimentum”.

En 1982, AEPS fue autorizado oficialmente a ejercer sus actividades en la diócesis de Nha Trang.

AEPS se compone de tres ramas: una de hombres consagrados, otra de mujeres consagradas, y otra de asociados (célibes o casados).

Reconocimiento jurídico (fecha y lugar)

AEPS fue reconocido como Asociación de fieles, para convertirse en Instituto secular por primera vez en 1994, y ser reconfirmado de nuevo por el obispo 5 años después, el 15 de octubre de 2000.

El 2 de mayo de 1997, AEPS entró oficialmente como miembro de  la Asociación internacional  Familia espiritual Carlos de Foucauld.

Número de miembros:

AEPS tiene 70 miembros (36 hermanas y 34 hermanos, de los cuales 10 son sacerdotes) y 271 asociados repartidos en 6 grupos. Ayudan a los grupos étnicos en el centro de Vietnam.

Implantación en el mundo:


Vietnam

Características:

Hay tres divisas en la vida espiritual de AEPS:

- “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad” (línea vertical)

- “Yo no he venido a ser servido, sino a servir, y a dar mi vida en rescate por todos” (línea  horizontal).

-  Y  “hacer las cosas ordinarias de manera extraordinaria”, opción por la vida ordinaria; lo que se reduce al esquema de la Cruz: crucificarse con Cristo en la Cruz.

Se trata de vivir el Evangelio a fondo, vivir la caridad fraternal, vivir en silencio, en la pobreza del trabajo como Jesús en Nazaret, en la intimidad de Jesús Hostia, de vivir en sacrificio con Jesús.

Hay un compromiso con votos para las ramas masculina y femenina: consagración total a Dios en la Iglesia por los votos de Pobreza, Castidad y Obediencia, disposición para la oblación al servicio de la Iglesia, de manera silenciosa, según las Constituciones y las disposiciones del Ordinario.

Los miembros de AEPS no viven obligatoriamente en comunidad bajo un mismo techo, a veces viven juntos, pero son libres para vivir en su casa.

No todos los varones son sacerdotes. Hay hermanos laicos consagrados.

Más información:

 www.charlesdefoucauld.org

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld