Inicio > Boletín Iesus Caritas > Web > 168 > Microsignos

Inicio > Documentos > Maritain > Microsignos de vida evangélica

Inicio > Biografías > Jacques y Raissa Maritain > Microsignos de vida evangélica

Microsignos de vida evangélica

JACQUES MARITAIN en conferencia (Princeton 1955)

 

“¿Una vida contemplativa en el mundo? ¿Y que incluso no implicara el cuidado directo del apostolado, de la vida mixta dominicana? Aun eso. Sin embargo, aquélla no se justificaría en el mundo sino por el deseo de servir a las almas y de estar por tanto, de una manera o de otra, entregados a ellas, y de soportar animosamente por ellas todo el tráfago, las amarguras, y las idas y venidas inútiles que son inseparables del trato con los hombres, no siendo esto sino para dar testimonio, en medio de ellos, de la contemplación misma y del amor eucarístico de Nuestro Señor”.

            “Si usted debe permanecer en el mundo, yo creo que es por la voluntad de dejarse devorar por los otros, no preservando sino la parte (muy grande) de soledad necesaria para que Dios haga de usted algo útilmente devorable [...]”

            “¿Qué queda después de esto? Esa impresión, esa idea, esa esperanza de que el Espíritu Santo prepara algo en el mundo, una obra de amor y de contemplación que querrá almas totalmente entregadas e inmoladas en medio mismo del mundo [...]” 

(Del folleto editado por los Hermanitos de Jesús en memoria de Maritain, tras su muerte, bajo el único título de Jacques Maritain, Marsella 1973, 10. Carta al Hermano André escrita en 1928 por Jacques Maritain, cuando buscaba una forma de vida totalmente consagrada a Dios, pero dentro del mundo)

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld