Editorial

Desde la Palabra

La adhesión viva a Jesucristo, condición del testigo de Jesús hoy

En esta sección «Desde la Palabra», presentamos este recorrido del Evangelio de San Juan, como proceso de vivencia de fe, y adhesión a la persona de Jesucristo. Es una de las múltiples lecturas que la riqueza de la expresión de la fe en este evangelio de la Vida, nos permite. Quiere ayudar a fijar la mirada agradecida en el Resucitado, por parte de cualquier cristiano, que puede hacerse uno con la mirada y la adhesión profunda en la fe del discípulo amado. Cuatro etapas, que nunca son lineales, ni cronológicas, sino que se amplían, superponen, fecundan mutuamente y a lo largo de la experiencia de fe cada creyente. Experiencia que tenga su final en el martirio o en el testimonio amistoso, jamás termina, sino que tiene su desarrollo definitivo en la vida eterna.

En las Huellas del Hno. Carlos

P. René Voillaume y Hta. Magdeleine (J. Castellano, OCD)

Presentamos el texto de J. Castellanos, OCD, especialista en historia de la espiritualidad, que nos permite, con una visión objetiva de especialista, valorar el peso y la obra de aquéllos. Rene Voillaume y Hermanita Madeleine, que hicieron concretas, institucionales e históricas, las intuiciones más queridas del Hermano Carlos de Foucauld. Quizás esta valoración nos ayude a estimar más el carisma que tratamos de vivir.

Testimonios y experiencias

Crónica de tres semanas en Lourdes

Desde Lourdes, capital católica en Agosto del 2004, nos llega la crónica de la Asamblea General del Instituto Secular «Jesús Caritas», uno de los riachuelos por los que circula en el mundo el agua del evangelio vivido al estilo del Hermano Carlos de Foucauld. El testimonio de estas hermanas puede revitalizar los distintos estilos de vivir el carisma foucauldiano en las diferentes familias que lo componen. Sentir la vida de las hermanas y hermanos alienta el camino propio.

Ideas y orientaciones

Sabiduría búdica y cristianismo (Claire Ly)

Claire Ly, es una cristiana católica llegada del budismo. Recibió el bautismo hace 20 años. El texto que presentamos muestra una hermosa forma de inculturación, mejor de diálogo no sólo interreligioso, sino «intrarreligioso», que nos permite adentrarnos en el misterio de la multiplicidad de caminos por los que Dios llama y nos hace llegar hasta Él. Son muy variados los caminos de «volver al evangelio», o de «iniciarse en él», desde otras culturas religiosas.

Páginas para la oración

Oración del cántaro

Así se llega a ser cristiano

Los pájaros

Noticias – comunicación

Desarrollar la fraternidad entre sacerdotes

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld