Inicio > Familia espiritual > Internacional > Actividades > Asamblea 2005

Inicio > Noticias > 2005 > Asamblea internacional de la Familia

Asamblea de la Asociación Familia espiritual Carlos de Foucauld
en Tre Fontane. Roma, 16-19 de mayo del 2005


Como sucede cada dos años, los pasados 16 al 19 de mayo se celebró la reunión bianual de responsables de los Grupos que forman parte de la Asociación Familia Espiritual Charles de Foucauld. Las Hermanitas de Jesús acogieron a los miembros de la Asociación en Tre Fontane (Roma), donde está la cripta de hermanita Madeleine de Jesús, fundadora de las Hermanitas de Jesús.

Quizás el asunto de mayor relevancia, por todo lo que representa para las fraternidades de Foucauld era el estado de la cuestión respecto a la beatificación del hermano Charles. Mgr. Maurice Bouvier, postulador de la causa de beatificación, nos explica que el Papa quiere cambiar el estilo de las beatificaciones, convirtiéndolas en ceremonias más locales, probablemente presididas por un cardenal. En el caso del hermano Charles, se insistía en pedir que se haga en Roma y no en Francia o Argelia, para remarcar la universalidad de su mensaje. Se piensa que la beatificación será hacia mitad de noviembre.

También se trabajó sobre el
folleto que ha realizado Marianne Bonzelet en nombre de la Asociación. Este presenta un resumen de la espiritualidad del Hermano Carlos y su familia espiritual.

En la reunión se habló largamente de todos los aspectos que afectan a los diferentes grupos. En especial, de la situación de los Grupos de Vietnam, Bangui y Haití, que tienen una realidad social compleja que a menudo dificulta su presencia y sus actividades. También se debatió de que manera se puede hacer posible la integración de los religiosos, laicos y sacerdotes, una mezcla de realidades que va llegando a diferentes fraternidades de vocación inicialmente religiosa.

La próxima reunión de la Asociación tendrá lugar en Tamanrasset (Argelia), en fechas todavía para acordar definitivamente, pero posiblemente después de la Pascua del 2007. El lugar sugiere el tema, que será "Charles de Foucauld y los musulmanes".
 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld