GUADIX (2007)

Encuentro anual de las familias de Carlos de Foucauld Andalucía y Murcia

De nuevo nos encontramos las distintas familias del Hno. Carlos de Andalucía y Murcia, en Guadix para celebrar el aniversario de su muerte y dar gracias al Padre común, por ese regalo que nos hizo en ese hombre que se enamoró de Jesús, que se sintió cogido por El y no se dejó soltar.

Sus intuiciones, han abierto un camino dentro de la Iglesia, reconocido ya, y nos preparan para situarnos en una sociedad secularizada, descreída, terreno de misión, nos enseña a vivir desde la minoría la Buena Noticia del Reino que ya está entre nosotros.

Estuvimos cerca de 60 personas de los grupos: Fraternidad Secular, Hnos. de Jesús y del Evangelio, Htas. De Jesús, Fraternidad Carlos de Foucauld, fraternidad sacerdotal. Sólo reseñar lo lindo que resultó esta convivencia y la reflexión sobre los desafíos para el cristianismo de hoy, acompañados por Bernardo Pérez Andreo, profesor de teología, doctor en teología, casado, con un hijo y otro en camino, vive en la provincia de Murcia; hasta hace unos años trabajador en el campo, lo cual le da una visión actual, un lenguaje asequible y a la vez comprometido que le nace “de esa Palabra que le arde dentro de sus entrañas y no la puede callar”, como nos dijo.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld