Inicio > Familia espiritual > Asociación española > Comisión Boletín > Ecos > Febrero 2006

Inicio > Boletín Iesus Caritas > Web > 154 > Consejo de redacción

Inicio > Noticias > 2006 > Consejo de redacción de Febrero de 2006

CONSEJO DE REDACCIÓN DEL BOLETÍN IESUS CÁRITAS

Reunidos durante los días 11 y 12 de febrero de 2006 en la casa de espiritualidad “Sagrado Corazón” de Guadalupe (Murcia) los miembros del equipo de redacción del Boletín, formado por Manuel Pozo, director, Mayca Picón, adjunta a la dirección, Antonio Ramos, administrador, Jordi Giró, Vicent Comes, André Berger, redactores, y Aurelio Sanz, secretario, excusando su ausencia por enfermedad la hermanita Josefa Felgueras y Ana Núñez por motivos de trabajo, ambas redactoras, comenzamos con un momento de oración  estas sesiones. Seguimos el orden del día establecido por el director para los dos días de trabajo, enmarcando los diversos acuerdos en los siguientes epígrafes: asuntos generales; planificación de los próximos números; otros asuntos y ruegos y preguntas.

Algunos de los acuerdos más significativos de las jornadas de trabajo y planificación son los que enumeramos a continuación:

1. Se acuerda preparar y publicar un número con lo publicado en los diversos medios al hilo de la beatificación del hermano Carlos. Unánimemente se ve su conveniencia como número extraordinario, y aparecería a final de abril con el número 2/06.

2. Se trata extensamente la relación y colaboración entre el Boletín y el portal www.carlosdefoucauld.org llevado por el grupo de Difusión de las fraternidades. Se informa que la coordinadora del grupo es Mª Rosa, de la Fraternidad Secular.

3. Estado de las publicaciones: El director informa que los números sobre Inmigración y el retiro de Josep VIDAL están desde el día previsto en la administración, listos para la impresión; Se pide que el número sobre la Inmigración esté en manos de los suscriptores para final de febrero de 2.006 (estaba previsto su cierre para el 30 de septiembre de 2.005) Sería, con retraso, el último número del pasado 2.005; El número sobre el retiro de Josep VIDAL, cuya fecha de cierre prevista en La Barraca fue el 30 de octubre de 2.005, se acuerda que aparezca como el primer número de 2.006 (1/06) al final de marzo; El número previsto para febrero/marzo sobre la Globalización y fraternidad universal se retrasaría para finales de junio de 2.006 y aparecería con el número 3/06; El boletín de “En la escuela de los grandes orantes”, dedicado a la hermanita Madelaine, se encarga la hermanita Josefa de su coordinación y elaboración. Se imprimiría en los meses de verano para distribuirlo a comienzos de septiembre con el número 4/06. Jordi GIRÓ hace observar que las reseñas de libros y  textos de mística deben ser elegidos y glosados por la hermanita Josefa. El presente año terminará con la publicación en noviembre del número dedicado al retiro de Dolores Aleixandre a la Fraternidad Sacerdotal. Tendrá el número 5/06. Con la publicación de estos números podríamos normalizar el envío a los suscriptores para comenzar desde 2.007 a dar cumplimiento a lo previsto en los estatutos en orden a la publicación de cuatro números anuales, siendo el criterio de aparición durante los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.

4. Se hace necesario conocer la situación real de las suscripciones y es preciso elaborar una lista para consulta del director y del administrador.

5. El director propone editar, a manera de libro o boletín extraordinario, temas atrasados que aún siguen siendo de actualidad. Señala que tiene en su poder material suficiente para  el número sobre el Desierto, del que se han publicado cuatro boletines y cientos de artículos. Se decide aportar un boceto para la próxima reunión.                                               

Aurelio Sanz Baeza,

Secretario

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld