Inicio > Familia espiritual > Asociación española > Comisión Boletín > Ecos > Enero 2011

Inicio > Noticias > 2011 > Consejo de Redacción del Boletín Iesus Caritas

ECOS DEL CONSEJO DE REDACCIÓN DEL BOLETÍN IESUS CARITAS

Almería, 3 y 4 de enero de 2011

En la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, nos reunimos en la tarde del lunes, 3 de enero de 2011 y en la mañana del 4. Siendo ágiles en la distribución y aprovechamiento del tiempo en las sesiones de los dos días,  trabajamos sobre los siguientes temas:

 

  1. Lectura del acta de la reunión anterior, con evaluación y revisión de lo realizado.

Necesitamos un número índice, como el realizado en el número 100, que se colgaría en www.carlosdefoucauld.es . Se va a encargar a Ana RAMOS la elaboración de este índice, para facilitar la búsqueda de temas y autores aparecidos en el boletín desde sus inicios. A su vez, escaneará algunos números antiguos, interesantes, que puedan estar agotados, para acceder a ellos.

El número de inicio de cada año llevará los títulos de los temas a modo de información, de esta manera será más fácil a los colaboradores tener tiempo suficiente para elaborar artículos. 

En la impresión de cada boletín, decidimos que el diseño de la portada se mantenga, variando el color de la misma cada año. A su vez, en el lomo, indicar el número, fecha y nombre del boletín. Fernando, uno de los responsables de la imprenta, participa en una parte de la reunión para cambiar impresiones.

 

  1. Suscriptores. Habría que dar más difusión al boletín para conseguir más suscripciones. Ver en Alandar la posibilidad de que nos concedan un espacio en algún número para dar difusión.

 

  1. Elaboración de números:

Número 168 (enero-marzo 2011) LEVADURA EN LA MASA. “Como tú me enviaste, así os envío yo al mundo” (Jn 17,18) Está prácticamente preparado con material del Movimiento Cultural Cristiano (sobre “En el corazón de las masas”) dedicado a René VOILLAUME.

Número 169 (abril-junio2011) LA BUENA NOTICIA DESDE LOS POBRES. “Bienaventurados los que eligen ser pobres” (Mt 5,3)

Número 170 (julio-setiembre 2011) ME ABANDONO A TI. “Señor, tú sabes que te quiero” (Jn 21, 16b)

Número 171 (octubre-diciembre 2011) COMO UNA GOTA DE AGUA. “La Palabra de Dios es viva y eficaz” (Hb 4,12)

Número 172 (enero-marzo 2012)  Este número contendrá el trabajo de los hermanos del Evangelio sobre textos y cartas inéditas de Carlo CARRETO, con amplitud suficiente para ocupar todo el número. Es decir, su itinerario espiritual.

 

Finalizamos nuestro trabajo con la previsión de fechas para la próxima reunión que será en Almería, los días 5 y 6 de diciembre de 2011.

Nos sentimos muy contentos del trabajo en equipo realizado y del ambiente fraternal que hemos vivido en casa de Manolo, aunque echando me menos la presencia de André, a quien deseamos una pronta recuperación. 

Demos gracias a Dios.

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld