Inicio > Familia espiritual > Asociación española > Delegados > 2012

Inicio > Noticias > 2012 > Reunión de delegados de la Asociación

Foto de los delegados y personal de apoyoREUNIÓN EN TARRÉS DE LOS RESPONSABLES Y DELEGADOS DE LA FAMILIA CARLOS DE FOUCAULD DE ESPAÑA


Los días 8, 10 y 11 de marzo fueron los tiempos para las sesiones de la reunión anual que habitualmente se hace en Tarrés, acogidos por nuestros hermanos y hermanas de la Comunitat de Jesús, que nos dieron casa, pan y cama, abriendo, como siempre, su casa al peregrino y practicando las obras de misericordia, a las que habría que incluir transportar a aquél desde la parada del autobús, la estación de tren o el aeropuerto.

En un clima de verdadera fraternidad trabajamos sobre el orden del día que preparó Rosaura y que tuvo su continuación hasta casi el momento de decirnos adiós, ya que daba para mucho todo lo abordado y la fecha de 2016 nos dio pie a ir pensando en actividades que resalten el centenario de la muerte del hermano Carlos. Tuvimos una forma muy ágil de desarrollar todos los puntos, coordinados por Rosaura, y aprovechamos el tiempo al máximo.

La comisión preparatoria de la asamblea interfamiliar nos expuso todo lo trabajado de cara a las fechas del 6 al 9 de diciembre próximo, en la casa de las Javerianas de Los Negrales, Alpedrete, Madrid, con la celebración de la ASAMBLEA. Muchos y variados detalles ocuparon nuestro tiempo de atención a este tema, y habrá una amplia información sobre la programación, inscripciones y previa convocatoria. Tenemos mucha ilusión por vivir ese encuentro como momento único entre las fraternidades que formamos la Familia, animando a todos a participar, como personas de una línea marcada por el carisma de Carlos de FOUCAULD y como Iglesia.

Otros asuntos de las diversas fraternidades, de la economía, del Grupo de Difusión, del consejo de redacción del Boletín Iesus Caritas y de personas en concreto que nos preocupan y que son una llamada a ser coherentes dentro de nuestro espíritu de fraternidad,  ocuparon nuestra atención, nuestro estudio y toma de decisiones. Para todo ello nos ayudó el clima de oración, la oración compartida y la mesa de la eucaristía, poniendo en  el pan y en el vino los grandes desafíos que tenemos como fraternidad y como creyentes. El Pobre  más Rico entre nosotros, y el Rico más Pobre allí presente nos unió en nuestras pobrezas y en nuestras riquezas, llevando a  cada una de nuestras fraternidades la vida sencilla de Nazaret desde las enseñanzas del único Maestro.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld