Inicio > Familia espiritual > Asociación española > Delegados > 2011

Inicio > Noticias > 2011 > Reunión de delegados de la Asociación

 

Reunión de Responsables y Delegados de la Asociación Familia Carlos de Foucauld en España

Tarrés, 4, 5 y 6 de marzo del 2011

 

De nuevo la Comunitat de Jesús nos abre  las puertas de Tarrés. El viernes como todos nosotros,  llegó  Frère Jean Marie del Monasterio de la "Moisson". Nos había expresado su deseo de presentarse a la Asociación y muy gustoso se desplazo de Francia para compartir con nosotros lo que viven y para que conociéramos esta rama Monástica que se inspira en el Hno. Carlos. No participo a la reunión pero disfruto del pueblo, del entorno y el sábado a la tarde pudo tener un rato tranquilo con nosotros y fue el modo de que todos conozcamos  lo que les mueve y  sus deseos  de crear lazos.

El domingo  al mediodía Cinta y Ana de Torrechivas también llegaron y pasamos con ellas una hora preciosa porque nos permitió aclarar su situación. El Hno Carlos sigue siendo para la Comunidad de Emaús  un referente y maestro.

El Plan de trabajo lo establecimos juntos el viernes por la noche…. Todos habíamos preparado los tiempos de oración y el folleto que la Comunitat de Jesús nos preparó nos facilitó mucho.

Algunos temas que tratamos:

Economía.

Josep presenta la hoja con el estado de cuentas del año 2010 y nos propone  el Presupuesto para el 2011 que después de su exposición,  lo podemos debatir y  los aprobamos con  algunos cambios 

No podemos olvidar de pagar la cuota de los 10 euros por miembro,  cada uno de los grupos. Hay aun muchos “suscriptores” del Boletín que lo reciben pero no pagan,  vamos a tratar de que todos se responsabilicen y hacer nuevos suscriptores. Aprobamos  que desde la página Web abramos la posibilidad de poder apoyar económicamente el Boletín y recibir donaciones, vamos a intentarlo.

Estamos muy contentos de lo recogido a través de la WEB para Haití: 5.480 euros.

Comisión de la Asamblea.

Podemos juntos valorar todos los pasos dados y  juntos compartimos responsabilidades.

Lugar: decidimos que sea en Santa María de los Negrales (Institución Teresiana) . Los Negrales. Alpedrete. Madrid.

Las fechas: 6 por la tarde, 7, 8 y el 9 después del desayuno marchar.

Tema: Seguir profundizando y explorar en toda su hondura el texto de Carlos Palacio que nos ofreció en la Asamblea anterior.

Antonio López Baeza nos ayudara en este trabajo de profundización.

La Coordinación de la Asamblea  la asume  la comisión.

Establecemos que la primera convocatoria debe hacerse en noviembre del año 2011. Recordar la convocatoria en septiembre del 2012 y hacer las inscripciones a partir de ese momento. Para la pre- inscripción pedir 30 euros.

Liturgia y cantos: Vamos a pedirlo a la Familia de Foucauld de Madrid que la preparen.

Para la Velada para la noche recogemos varias ideas: Marionetas…. Risoterapia….

Decidimos hacer lo más posible por Internet para ahorrar  papel. 

Boletín  Jesús  Caritas.

Confirmamos a Manuel Pozo como Director. Nos ha expresado su deseo de poder participar a nuestro encuentro pero le ha sido posible.

El Boletín lo tenemos que divulgar, ofrecer, regalar. Hacemos  el compromiso de conseguir algunas inscripciones.

De cada número quedan Boletines disponibles que tenemos entre todos que distribuir  para no almacenarlos, esto es muy importante, nos decimos de  atentos  a todas las ocasiones que tengamos.

El Boletín se cuelga en los Web tres meses después de su publicación en papel.

Comisión de Difusión

Nos dan el DVD para que lo podamos ver, es un borrador y hasta el 30 de junio tenemos tiempo para poder mandar las correcciones.

Tenemos ya los 3000 folletos que podemos repartir, cada uno coge los que puede, se trata de tener los menos posible en depósito.

El Librito donde se presentan todos  los grupos esta casi agotado y pensamos que tal vez en el 2013 lo podremos reeditar. Es importante que cada grupo revise lo que hay para poder mejorar.

Tenemos dos dominios: carlosdefoucauld.es que es la página oficial de la asociación, donde se encuentra el Boletín y la presentación de la asociación, y carlosdefoucauld.org en la que  se presenta cada grupo, las noticias, los testimonios, las biografías….. La Vida de la página WEB la valoramos mucho. Estamos muy contentos con las aportaciones para Haití.

Nos preguntamos si podemos entrar en las “Redes Sociales”.

Vemos que esta comisión es un grupo “motor y despertador” para todos.  No necesariamente tienen que asumir la difusión directa, esto cada grupo lo hace, pero esta comisión puede ir elaborando algunos materiales, mantener la pagina WEB. Es un grupo de trabajo, no hace falta que todos los grupos están representados, aunque sí que es bueno que recoja las diferentes sensibilidades.

Compartir lo que se pueda, por parte de cada grupo para que se sepa pero sobretodo con calma y sin agobios. Se hace buenamente lo que se puede y agradecemos   todo lo que vivimos juntos.

Tamanrasset

Nos planteamos la posibilidad de organizar algo para el 2012 en la línea que hablamos el año pasado. Podríamos lanzar la convocatoria explicando bien de lo que se trata: un tiempo de formación que termina con un viaje hasta Tam.

El grupo no debe ser mas  de 10. Hasta octubre del 2011 seria el plazo para inscribirse.

Formación: Ramón se compromete a preparar los materiales: deben ser sobre el Islam, el País y la Espiritualidad. Es un tiempo previo para entrar en relación con la realidad del pueblo argelino.

En junio del 2012, reunión en Madrid del grupo de participantes para conocerse.

En octubre del 2012: Viaje.

Nos parece que es una propuesta que puede ser interesante y que podemos ofrecer a todos.

Fecha del próximo encuentro

Será el 2-3 y 4 de marzo del 2013 en Tarrés.

 

 

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld