FAMILIA DE CARLOS DE FOUCAULD

Reunión Nacional de delegados de la Familia Carlos de Foucuauld. Madrid 28 y 29 enero 2006

Como todos los años volvimos a reunirnos a finales de enero, los representantes de los distintos grupos que formamos la Familia Espiritual del Hermano Carlos en España : Hnos. de Jesús, Hermanitas de Jesús, Comunidad de Jesús, Emaús, Fraternidad Carlos de Foucauld, Hermanos del Evangelio, Fraternidad Secular, Fraternidad Sacerdotal, Hermanitas. Del Sagrado. Corazón, Jesus Cáritas)

Siempre el reencuentro es agradable, y cada uno comentó lo más destacable que había pasado en su grupo desde el año pasado hasta la fecha. Es un momento entrañable pues sabemos y compartimos las dificultades y gozos de cada cual; la parte humana de nuestras vidas, mirada como paso por ellas del Señor Jesús. De la reunión queremos destacar algunas cosas:

• Como fruto del esfuerzo de todos, se ha terminado de redactar y aprobar los Estatutos para la constitución en Sociedad Civil de la Familia Espiritual del Hno. Carlos, que dará cobertura al Boletín Jesus Caritas y posibilita realizar actividades de difusión. Cuando la aprobamos, se produjo un aplauso espontáneo de todos, porque lo consideramos una conquista después de 4 años de reflexión y generosidad. Estamos haciendo un camino en común.

El equipo que coordine esta Asamblea de la nueva Sociedad, será renovado cada tres años, coincidiendo con los Encuentros Nacionales Interfamiliar. Podrán ser miembros de ese equipo aquellos representantes de la Familia cuyos grupos estén legalizados civil o canónicamente.

Se han elegido como Presidenta: Rosaura ( Hta. de Jesús); Secretario: Jose Mari (Hno. de Jesús); Tesorero : Ioan Foguerola ( Ctat. Jesus) y vicepresidenta: Matilde (Hna. del Sdo. Corazón)

Semana de Nazaret para jóvenes: Se valoró positivamente la realizada en Junio del 2005 en Torrechiva, donde asistieron unos 25 jóvenes. Ahora se tienen peticiones nuevas como para montar otra semana. Por lo que se aprobó que para este año 2006 volviera a realizarse.

Para preparar esta semana de Nazaret se reunirán el 25 y 26 de febrero en Humanes (Madrid) donde la Coordinadora nuestra tendrá que enviar un delegado. La semana se tiene pensada para los días 23 al 30 de Julio 2006, en Torrechiva.

La preparación, organización y realización de esta semana de Nazaret, dependiera del equipo de Difusión. Presentaran los objetivos y proyectos de futuro a esta reunión de Enero 2007, para su aprobación.

“Cuales son las líneas o rasgos comunes a todos los grupos de la Familia del Hno. Carlos”.Como sabéis llevamos años buscando lo que nos es común. Reconocemos que lo que nos une a los distintos grupos que formamos la familia espiritual, son las intuiciones del Hno. Carlos, vividas desde las distintas realidades, estados y carismas.

No obstante nos comprometimos a traer nuestro voto dando nuestra opinión sobre lo que aparece en el Boletín Jesús Caritas de Julio 2005, nº 151, págs. 12 a la 23 “Carlos de Foucauld. Ecos de su vida” .

Encuentro Nacional Interfamiliar, lo tendremos en el año 2008, en diciembre. Se ha retrasado un año debido a algunas dificultades para la organización. Miembros de la reunión de representantes y delegados de la Familia de los que se reúnen en Enero, se han responsabilizados de su organización. Será enGalapagar (Javerianas).

Beatificación del Hno. Carlos: Se ha valorado positivamente, teniendo mayor repercusión de la esperada. Se editará un Boletín con los artículos más interesantes publicados. Y el equipo de difusión confeccionará un dossier más completo para uso interno.

En noviembre las htas. de Austria traerán un espectáculo de marionetas sobre la vida del Hno. Carlos.

Un CD estará en nuestras manos para el mes de Julio.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld