Inicio > Boletín Iesus Caritas > Web > 163 > Hnos. del Evangelio

Inicio > Familia espiritual > Hermanos del Evangelio > Reunión en Cerdeño

Inicio > Noticias > 2009 > Reunión de los Hermanos del Evangelio en Cerdeña

 

Hermanas y hermanos en Cristo

 

La región Mediterránea (Argelia, Italia, España) de los Hermanos del Evangelio ha tenido su Reunión regional del 3 al 13 de octubre en Cerdeña. He aquí un resumen de lo que se ha vivido durante estos días:

Este encuentro se realizó bajo el signo de la gratuidad, rezar juntos, tomar tiempo para escuchamos, compartir, pero también para estar a la escucha del mundo que nos rodea, de sus inquietudes, sus miedos y esperanzas, como un eco y una reflexión a partir de nuestro capitulo de Gubbio en junio.

Además el hecho de que nos reuniéramos en Cerdeña tiene también un sentido en el contexto actual, pues esta tierra ha estado marcada por las luchas, los sufrimientos y la pobreza que obligaron a tantos "pequeños" a dejar sus pueblos para ir a una tierra que no conocen, con el fin de sobrevivir, ¡como muchos lo hacen hoy todavía!

Es también la tierra que acogió nuestra primera fraternidad en Italia, por eso es un poco parte de nuestra historia, y es bueno encontrarla, de hacer su relectura escuchando a nuestros hermanos más mayores y a los amigos que permanecieron fíeles a los valores de la Fraternidad y que hemos tenido la oportunidad de encontrar".

Durante la Reunión hubo una "día de la memoria, a cargo de Gérard Fabert y Arturo, que incluyo una visita a Bindua, con las minas, al museo de la mina en Carbonia y un encuentro con los amigos"

Durante este encuentro los amigos nos dijeron: “A compartir nuestra sencilla vida, los hermanos no enseñaron más que todo la solidaridad y la fraternidad”.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld