Inicio > Boletín Iesus Caritas > Web > 159 > Villena 2007

Inicio > Noticias > 2007 > Retiro en Villena

“Equipajes llenos de luz y amistad” 

Crónica del Retiro -Santuario de Las Virtudes – Villena 1 y 2 Diciembre 2007

Los pasados días 1 y 2 de diciembre en el Centro Pastoral S. Agustín, junto al Santuario de Las Virtudes de Villena de Alicante se reunieron miembros de entre la Comunitat de Jesús y la Fraternidad de matrimonios de Murcia en un total de diecinueve persianas de Barcelona, Tarragona y Valencia, y treinta personas de Murcia.

Para la Fraternidad de Murcia ha supuesto un don el ser visitados por los hermanos y hermanas de la Comunitad de Jesús en su generoso viaje para compartir la fe y la experiencia de vida comunitaria. También nos llenó de alegría y sorpresa el magnífico gesto de acercarnos los murales de Antonio Oteiza para aproximarnos la experiencia de Dios y el carisma del hermano Carlos de Foucauld.

La Comunitat de Jesús nos transmitió a los hermanos de Murcia que es un don compartir de forma humilde la experiencia de Dios en comunidad y a la vez sentir la riqueza de recibir lo que nosotros podríamos compartir.

Ya algunos  habíamos participado en la Pascua en Tarrés y las colonias de Aratorés y estábamos deseosos de que el resto de nuestros hermanos de fraternidad pudieran conocer a los hermanos de la Comunidad de Jesús como así fue.

El ambiente fue sencillo y espontáneo en todo momento. Los niños por su parte realizaron actividades preparadas por el Servicio Didáctico formado por Ursula, Chus y Lucía con la ayuda de las jóvenes del grupo. Recrearon el Cántico de las Criaturas de San Francisco, prepararon la corona de Adviento y la celebración de la Eucaristía. La casa disponía de biblioteca, lugar que también aprovecharon pequeños y mayores para preparar los exámenes que en esta época persiguen a los estudiantes.

Los ejes que estructuraron la reflexión y el ahondamiento en nuestra raíces comunes fueron la meditación sobre los testimonios de experiencia de Dios de Francisco de Asís y Carlos de Foucauld como hombres de Iglesia, buscadores y testigos de Dios. Ambos nos conducen a las fuentes de la fe y el seguimiento de Jesús de Nazaret de formas muy similares, aunque separados por siglos. Cada uno de ellos nos ha servido para guiar nuestros pasos con su carisma en la llamada a la construcción de nuestras comunidades y existencias cristianas.Se encargaron de centrar nuestra atención sobre ellos Julio Micó y Jordi Giró.

La intensidad del día que hemos vivido me hace sentir como si hiciese mucho tiempo que hubiese salido de mi casa” estas fueron las palabras que escuché de una de las personas asistentes al Encuentro al despedirnos. Este es el signo de la manifestación de Dios en este encuentro de hermanos, que entramos en el tiempo sagrado que nos renueva. Así se van ahora nuestros equipajes llenos también de luz, sentido y amistad para seguir respondiendo a la llamada al Amor de Jesús.

Quique González Lorca

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld