Inicio > Boletín Iesus Caritas > Web > 157 > Publicaciones

Inicio > Noticias > 2006 > diversas publicaciones

Inicio > Noticias > 2007 > Tebeo sobre Carlos de Foucauld

DIVERSAS PUBLICACIONES DIFUNDEN EL CARISMA FOUCALDIANO

Las Obras Misionales Pontificias, coincidiendo con la Jornada de los Enfermos Misioneros, editó va para un año un tríptico bajo la coordinación de Justo Amado y el diseño de Antonio Aunés en el que se presenta al beato Carlos de Foucauld apoyándose en unos textos escogidos como apóstol del Sahara e inspirador de once congregaciones religiosas y ocho asociaciones de vida espiritual además de dedicar un espacio a la oración del Hermano Carlos y la trascripción de la Oración del Abandono. El tríptico ha sido difundido en parroquias, colegios y grupos de animación misionera de toda España.

También la revista ID del Instituto Español de Misiones Extranjeras de julio 2006, núm. 371, editó un precioso artículo que titulaba Carlos de Foucauld (1858-1916) Hermano Universal-Misionero de África, e invita a visitar la página Web de las Familias y a reflexionar con unas atinadas preguntas sobre temas tan importantes como la misión y la contemplación, el misterio de Nazaret, el apostolado inspirado en el misterio de la Visitación para terminar invitando a la recitación continua de la Oración del Abandono.

Asimismo la revista Gesto publicada por la Obra Pontificia de la Infancia Misionera en su número 141 de marzo-abril de 2007 ha publicado un hermoso tebeo para niños cuyo guión es de María Puncel y los dibujos de QUIQUE muy agradables para la presentación del Hermano Carlos a los niños.

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld