Inicio > Boletín Iesus Caritas > Web > 156 > Jeanne Orfila

Inicio > Familia espiritual > Fraternidad Iesus Caritas > Jeanne Orfila > Retorno a la casa del Padre

Inicio > Biografías > Jeanne Orfila > Retorno a la casa del Padre

Inicio > Noticias > 2006 > Retorno a la casa del Padre de Jeanne Orfila

Retorno a la casa del Padre de la Responsable General

de la Fraternidad Jesus Caritas

1924 - 2006

  Jeanne en Budapest en 2004

El día 1 de agosto nuestra querida Responsable General, Jeanne Orfila, nos dejó para retornar a la casa del Padre.

Su vida se apagó en el hospital de Masan (Corea) a consecuencia de un ataque de malaria en el curso del viaje que había emprendido para visitar las fraternidades de África y Asia que ella tanto amaba.

Apenas llegada de China, se encontraba muy cansada y lo atribuía a las molestias digestivas que tuvo durante su estancia en África

En Corea, guardó cama inmediatamente pero ya no pudo recuperarse. Aunque nuestras hermanas de Corea la hicieron hospitalizar rápidamente, la avanzada evolución de la enfermedad superaba a los médicos. Jeanne recibió el sacramento de los enfermos y muy pronto entró en coma. Hwa Young, que habla francés, ha estado en contacto con las consejeras, la familia y el secretariado.Su cuerpo fue repatriado a Amiens (Francia), donde tuvo lugar el entierro el 9 de agosto. El padre Pierre Perdu presidió la celebración religiosa en la iglesia Saint-Martin de Amiens.

De conformidad con los Estatutos, la primera consejera reemplaza a la Responsable General y convoca la próxima Asamblea General, que debe celebrarse en un plazo inferior a doce meses, en el transcurso de la cual debe elegirse la nueva Responsable General, por lo tanto, la Asamblea General, prevista para el año 2008, se adelanta un año y tendrá lugar en Varsovia (Polonia), del 16 al 31 de julio de 2007. (Fraternidad Jesus Caritas. Región Catalunya – Balears. Septiembre 2006).

 

Testimonio de la Fraternidad Iesus Caritas en las exequias de Jeanne Orfila

 

¿Quiénes somos?   -   Contacte con nosotros   -   Mapa del sitio   -    Aviso legal 

Logotipo de la Familia Carlos de Foucauld